• Teaser

PROYECTOS / residencial

AÑIL Construcciones ha ejecutado gran número de proyectos de edificación residencial de diversa tipología, plurifamiliar, aislada, vivienda de lujo, etc. Esta línea de negocio es una de las especialidades de la constructora del Grupo Empresarial ACONSER. 
 

Consulte nuestras obras más representativas

 

  • APARTAMENTOS 1ª LÍNEA DE PLAYA

    Torrenueva

  • CONSTRUCCIÓN VIVIENDAS DE LUJO

    Cádiz

  • CONSTRUCCIÓN EDIFICIO RESIDENCIAL

    Málaga

  • REHABILITACIÓN EDIFICIO RESIDENCIAL

    Sevilla

  • CONJUNTO RESIDENCIAL LATITUD

    Armilla
  • CONSTRUCCIÓN EDIFICIO DE 49 APARTAMENTOS CON GARAJES Y TRASTEROS. TORRENUEVA (GRANADA)

    Cliente: MIRADOR DE TORRENUEVA 

    Descripción: El edificio está situado en primera línea de playa, en el Paseo Acera del Mar de Torrenueva,  tiene cuatro plantas de alzada y una planta semisótano que acogen 49 viviendas, trasteros y garajes. La distribución de la edificación en planta se organiza mediante un núcleo central de comunicaciones vertical que contiene la escalera y los ascensores y dos pasillos que se cruzan en este núcleo y que dan servicio a las diferentes viviendas.

    Plazo de ejecución: 15 meses
    Supervisión: Fernando Vallejo Montes
    Ubicación: Paseo Acera del Mar Esquina con Calle Batel de Torrenueva, Motril (Granada)          
    ver mapa


    Características: El edificio posee un patio de manzana en el que se ubica una piscina en un recinto acotado rodeado de un seto vegetal que lo separa de los patios de uso privativo colindantes. La mayoría de las viviendas se disponen con orientación a las dos fachadas exteriores, aunque un número reducido de las mismas se vuelcan al patio interior. Mayoritariamente las viviendas que cuentan con un programa de tres dormitorios, dos baños, cocina y salón se sitúan en la fachada que da al Paseo Acera del Mar, mientras que la mayoría de viviendas con un programa de dos dormitorios, dos baños, cocina y salón se sitúan en la fachada a  la calle Batel. Las viviendas que vuelcan sus habitaciones hacia el patio interior tienen un programa de dos dormitorios, dos baños, cocina y salón. Excepcionalmente alguna de las viviendas solo tiene un baño. Las viviendas que dan al patio se retranquean en todo su perímetro, generando unas generosas terrazas interiores de uso y disfrute de dichas viviendas.
  • CONSTRUCCIÓN DE "ALTOS DEL ÁGUILA" VIVIENDAS DE LUJO EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)

    Cliente:IRASA 

    Descripción: El proyecto ha consistido en la ejecución de unas fantásticas viviendas de lujo que se componen de planta semisótano, planta baja, planta alta y planta de cubiertas. Las viviendas están construidas, de tal forma que la zona de estar y jardín principal queda orientado al sur, mientras que las zonas de servicio queden orientadas al norte. Cada vivienda tiene una azotea visitable con acceso mediante escalera exterior desde una terraza de planta alta, tratada de manera que pueda ser utilizada como “solárium” y piscina individual, con vistas hacia la bahía de Cádiz.

    Plazo de ejecución: 12 meses
    Supervisión: Jaime Osta Fort
    Ubicación: Calle Amparo Osborne Vázquez 20-22   11500 El Puerto de Santa María (Cádiz)          
    ver mapa


    Características Técnicas: Cimentación por losa de hormigón, forjados unidireccionales de 30 cm. de espesor, cubierta plana transitable, citara de ladrillo perforado en cerramiento de fachada y tabicón de ladrillo hueco doble en divisiones interiores. Revestimiento exterior enfoscado hidrófugo y pintado de terminación e interior guarnecido y enlucido de yeso. Carpintería exterior en aluminio e interior lacada en blanco. Instalaciones eléctricas, fontanería y sanitarios, audiovisual, contraincendios, energía solar y climatización.
  • CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO DE DIEZ APARTAMENTOS MÁS LOCAL Y TRASTEROS (MÁLAGA)

    Cliente:MOLINA EDIFICACIONES 2015 

    Descripción: Ejecución de la obra de un edificio de nueva construcción en la Calle Omar nº  18 de Málaga. El edificio está compuesto por planta baja dedicada a acceso de edificio, trasteros y local comercial más 5 plantas de vivienda, para un total de 10 apartamentos. Plazo de ejecución: 7 meses

    Supervisión: Luis Pérez Cuenca (Arquitecto)
    Ubicación: Calle Omar nº  18 de Málaga
    ver mapa


    Características Técnicas: 10 apartamentos, trasteros y un local construidos en un edificio de cinco alturas más planta baja. Tiene una superficie total construida de 991,38 m2.
  • REHABILITACIÓN INTEGRAL DE FACHADAS EXTERIORES EN EDIFICIO RESIDENCIAL PLURIFAMILIAR EN AVENIDA DE LA BUHARIA 29 (SEVILLA)

    Cliente: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS BUHAIRA 29
    Descripción: Rehabilitación integral de toda la fachada de un edificio de 15 plantas de altura en la Avenida de la Buhaira Nº 29 de Sevilla. Fue necesaria esta actuación debido a que el edificio sufría una serie de patologías en sus fachadas de ladrillo cara vista. Para solucionar dichas patologías, se optó por actuar sobre las superficies de ladrillo cara vista diseñando una subestructura-entramado de acero galvanizado reticulada, que conectada a la estructura primaria de hormigón armado permitía resolver dichas patologías y, a su vez, soportar el sistema de revestimiento nuevo diseñado mediante panel Composite. Además, esta solución permitió mejorar sustancialmente la calificación energética del edificio debido a la instalación de nuevos asilamientos adecuados a la envolvente calculada.

    Plazo de ejecución: 8 meses
    Supervisión: Antonio Sánchez-Arjona S. y Jose Alberto Valls Moreno (Dirección de obra)
    Ubicación: Avenida de la Buhaira Nº 29 de Sevilla 
    ver mapa


    Características Técnicas: Mejora del cerramiento del edificio, fachadas, con objeto de resolver las patologías existentes.  Cerramientos exteriores: Instalación de fachada ventilada con panel Composite en bandejas  con sistema de cuelgue LCH-1. Reparación de las grietas verticales existentes en el cerramiento del patio interior.
  • CONJUNTO RESIDENCIAL LATITUD CAMPUS DE LA SALUD (Armilla - GRANADA)

    Cliente: COMAREX DESARROLLOS S.L.

    Descripción: Los edificios objeto de la obra se distribuyen perimetralmente sobre la parcela del recinto, conformando los bordes de dicha parcela y generando un espacio central destinado a zonas comunes y un recinto cerrado para la piscina. Se construyen un total de 106 viviendas (88 en el Bloque I + 18 en el Bloque II), 171 plazas de garaje y 224 trasteros.

    Plazo de ejecución: 10 meses
    Supervisión: Juan García-Giralda Ruiz (Arquitecto) / Fernando Vallejo Montes (Arquitecto)
    Ubicación: Avenida del Conocimiento, Armilla - Granada
    ver mapa


    Características Técnicas: El Bloque I tiene dos portales de acceso y cuatro núcleos de escalera y ascensores para la comunicación vertical de todas las plantas de viviendas con las plantas de sótano, el Bloque II tiene un portal y un núcleo de escalera y ascensor que, igualmente, comunica las plantas de viviendas con las plantas de sótano. El conjunto dispone de tres plantas de sótano, que ocupan el 100% de las parcelas bajo rasante; para plazas de garaje, trasteros y un espacio en el sótano-1 destinado a aseos y vestuarios que dan servicio a la piscina comunitaria así como al espacio destinado a sauna y gimnasio comunitario. La estructura del Bloque I con sus cuatro núcleos de comunicación vertical genera hacia su interior tres grandes patios de luces en torno a los que se han agrupado las cocinas y baños de las viviendas.